Punto A

El Punto A está localizado por la parte de atrás del clítoris a unos 7.5 cm desde los labios y dentro de la vagina llegando casi a la altura en donde se encuentra vejiga. Cuando la mujer lo encuentra durante la masturbación, consigue tener orgasmos más intensos y con mayor facilidad, también es el responsable de la eyaculación femenenina o "squirt"

 

Se han realizado estudios que demuestran que hasta el 95% de las participantes se excitaban al estimular esa zona de la vagina, varias llegaron a su primer orgasmo, su primera eyaculación y otras a orgasmos más intensos de los habituales.

 

Estos vibradores o dildos están específicamente diseñados para alcanzar fácilmente el punto A, tienen el tamaño indicado y una pauta de vibración que se ajusta al movimiento que estimula de forma adecuada esta zona erógena. Como todos estos juguetes eróticos su uso puede ser en solitario, para la masturbación o en compañía como parte de los preliminares o dentro del coito para permitir a la mujer alcanzar intensos orgasmos.

 

Como lo encuentro

 

El punto A se ubica en la cara anterior de la vagina, por encima del punto G y cerca del cuello del útero. La forma de estimularlo es con una presión de forma intermitente esto hace que se aumente la lubricación y la excitación.

 

Has de poner la mano en forma de gancho y hacer el movimiento de ven hacia a mi dentro de la vagina. se usan los dos dedos del medio de la mano a la vez que los otros dedos rozan los labios mayores, dejando el pulgar libre para la estimulación exterior del clítoris.

 

¿Como lo uso si me está penetrando mi pareja?

 

Las mejores posiciones: según Rodolico, las posturas que favorecen su estimulación son: la mujer boca abajo y el varón detrás suyo, la mujer sentada en el borde de la cama y él arrodillado delante, o la mujer en posición de “cuatro patas”.

 

La mujer ha de estar en la cama o en el suelo apoyando las manos y las rodillas mientras el hace la penetración desde atrás. Con la postura del misionero, podemos alcanzarlo colocando una almohada debajo de la pelvis de la mujer para elevar esta unos centímetros respecto al resto del cuerpo.