El blog de la sexóloga

Últimas publicaciones

Vegano

Vegano es aquella persona que no ingiere alimentos ni productos de origen animal. Al igual que los vegetarianos, no comen carne de ningún tipo pero, a diferencia de los ovolactovegetarianos, los veganos tampoco consumen huevos, lácteos ni miel.

 

Un vegano es vegetariano pero un vegetariano no es vegano, las personas veganas no ingieren queso, miel… ni alimentos que salgan de los animales.

 

El Veganismo procede de los años 40. Y es que fue en 1944 cuando lo acuñó el británico Donald Watson, fundó la Vegan Society. Fue un hombre que hizo del citado veganismo su forma de vida desde joven, cuando decidió no ingerir nada que tuviera procedencia animal,  se había criado en una granja.

 

¿Por qué una persona puede llegar a hacerse vegano?

 

  • Por problemas con la salud al ser alérgico a algunos tipos de alimentos.
  • Por una simple cuestión de ética.
  • Por no querer que los animales sufran.
  • Por motivos ambientales, se cree que la ingesta de animales puede dañar la naturaleza.

 

Nuestro granito de arena

 

En Insinua T hemos creado una sección en donde encontrareis los productos de uso íntimo aptos para poder usarse por personas veganas y vegetarianas, así como por ecologistas. Desde Insinuat.com hemos estudiado la procedencia de cada uno de estos artículos que aparecen en la sección "Vegano" asegurándose que no se han probado en animales ni contienen trazos en sus ingredientes de animal.

 

Uno de los elementos que se sustituye es el látex, un elemento muy versátil para muchos juguetes y reproducciones, y sobre todo para la elaboración de condones pero es un derivado de la lactosa, que procede, a su vez, de la leche animal.