La importancia de los preservativos

1459 Vistas 5 Me gusta

El pasado día 1 de diciembre se celebró como todos los años el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una fecha que nos recuerda que no aun no podemos bajar la guardia ya que, aunque durante los 90 y los primeros 2000 las campañas de prevención fueron intensas, durante los últimos años se han incrementado los casos de contagio de esta pandemia a nivel mundial.

 

Por eso desde InsinuaT queremos recordar la importancia del preservativo como el único método eficaz para protegernos y prevenir las infecciones sexuales, a veces oímos frases como “el preservativo me molesta”, “no noto lo mismo”, “ya uso anticonceptivos hormonales”, “mi pareja es estable”… Sea cual sea tu caso, es importante que recuerdes que, si tienes relaciones sexuales, los preservativos deben protegerte a ti y a tu pareja sexual.

 

Foto de fondo creado por schantalao - www.freepik.es

 

Recuerda

 

  1. Los anticonceptivos hormonales femeninos previenen los embarazos no deseados, pero no son eficaces en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  2. Los tratamientos anticonceptivos (masculinos o femeninos) son efectivos en la prevención de embarazos pero no son útiles para evitar infecciones sexuales.
  3. Si tienes relaciones sexuales (con o sin penetración) con varias personas puedes contraer diversas infecciones.
  4. Si tienes relaciones anales con penetración deberías tener especial cuidado, ya seas hombre o mujer, ya el ano es un parte muy sensible y propensa a que se produzcan pequeños roces o heridas, que favorecen una posible infección.

 

Foto de casa creado por rawpixel.com - www.freepik.es

 

Tipos de preservativo

 

En InsinuaT defendemos el uso de los preservativos como barrera para evitar el contagio y difusión de ETS. Os dejamos un pequeño manual de tipos de preservativos que os pueden ser de ayuda a la hora de seleccionar el más adecuado para vosotros y vuestras parejas:

 

  • Preservativos finos: son totalmente seguros, su grosor es inferior al habitual pero pasan los mismos controles de seguridad y cumplen con todas las normativas de salud.
  • Preservativos gruesos: están pensados para personas que practican sexo anal o que quieren sentirse más seguros, su grosor es más elevado pero permiten un contacto total con tu pareja.
  • Preservativos por tallas: existen marcas comerciales que ponen a vuestro alcance preservativos por tallas para que puedas elegir la medida que mejor se te ajusta.
  • Preservativos de sabores o de colores: son perfectos para los juegos previos y principalmente para las prácticas orales. Aunque debes tener cuidado si tras los juegos orales pasáis a una penetración porque pueden deteriorarse por el contacto con los dientes. Nuestra recomendación es que utilicéis un preservativo para cada práctica, uno en las relaciones orales y otro en las relaciones con penetración.
  • Preservativos estriados: son perfectos para incrementar el placer tanto masculino como femenino. Las estrías y las formas que incorporan provocan que el roce sea mucho más intenso y placentero.
  • Preservativos de última generación (red hexagonal): La red hexagonal le aporta resistencia para contener posibles roturas. Asimismo estas células hexagonales se adaptan para maximizar el placer. Tienen la resistencia de un condón grueso y ofrece las sensaciones naturales de uno fino.

 

¿Te ha sido de ayuda este artículo?

Deja tu comentario