Mentiras que nos tragamos sobre el semen

179 Vistas 6 Me gusta

Las mentiras sobre el semen y sus diversas propiedades nos rodean y es inevitable que en algún momento creamos que estos mitos son realidades, puesto que en muchas ocasiones se disfrazan de pseudo estudios científicos, sin embargo lo cierto es que no hay evidencias ciertas se los supuestos beneficios que se le otorgan al semen. Pero hagamos un repaso de sus grandes éxitos de mitos y leyendas.

Con el número uno

“El semen tiene propiedades nutritivas”

si bien es cierto que el semen contiene, además de espermatozoides, fructosa, aminoácidos, fósforo, potasio, ácido cítrico, zinc o calcio entre otras cosas, se encuentran en porcentajes tan bajos que su impacto positivo en el cuerpo humano es prácticamente nulo.

En segundo lugar en el ranking de mentiras sobre el semen se encuentra que

“Ayuda a prevenir el cáncer de mama”

además este supuesto beneficio es exclusivo para mujeres y no será porque no exista el cáncer de mama en hombres… Esta mentira obviamente no se basa en ningún estudio científico serio y al igual que con la homeopatía no existe ninguna evidencia de que el semen o el agua con azúcar ayude a prevenir o curar el cáncer.

En el número tres empatados en falsedad se encuentran

“El semen reduce el dolor” “Disminuye la ansiedad” “Mejora la depresión” y “Ayuda a dormir”

todas estas supuestas propiedades, en general destinadas a mejorar la salud de la mujer se basan en las hormonas contenidas en el semen, pero no tienen en cuenta que el cuerpo humano, especialmente el femenino, produce naturalmente hormonas como la melatonina, oxitocina o progesterona en cantidades superiores.

En el cuarto lugar queremos incluir otra gran mentira en torno al semen

“Es tóxico si se ingiere”

en el lado contrario de los bulos en relación con el semen much@s han difundido este enunciado, si bien es cierto que el semen es transmisor de ETS, no es tóxico per se para el ser humano y no pasa nada por ingerirlo.

Mentiras y verdades sobre el semen

Y cerrando este top 5 de grandes mentiras que nos tragamos sobre el semen, no podemos olvidar

“Ayuda a prevenir abortos y mejora las náuseas del embarazo” 

es cierto que el sexo es beneficioso para la salud de la futura madre ya que reduce su tensión y mejora su sistema inmunológico pero no cualquier tipo de relaciones sexuales, el sexo oral no multiplica los beneficios naturales de las relaciones sexuales.

Estamos seguros que habéis oído múltiples mitos, bulos y leyendas sobre el semen y sus supuestas propiedades, ¿nos contáis vuestros bulos?

Deja tu comentario