Poliamor ¿existe?

201 Vistas 5 Me gusta

¿Has oído hablar del poliamor? ¿Tienes claro en qué consiste? ¿De verdad existe o es una nueva manera de llamar a las relaciones abiertas? Todas estas preguntas y más tienen respuesta en InsinuaT, porque no sólo ofrecemos juguetes para tu disfrute sexual, también nos preocupamos de que nuestros InsinuaT Lover’s lean, escuchen, comprendan y se libren de prejuicios y mitos que nos impiden crecer como personas y en nuestras relaciones. Si alguna vez has dicho la frase “no se puede amor a más una de persona a la vez” es artículo es para ti.

¿Qué es el poliamor?

 “Poliamor es la práctica, deseo o aceptación de tener más de una relación íntima simultáneamente, con el conocimiento o consentimiento de todas las personas involucradas. Se define a menudo como no-monogamia responsable, ética o consensuada. El poliamor puede darse en muchas formas y con nombres diversos”. Así de simple, poliamor es sinónimo de tener relación erótico-amorosas-emocionales entre más de dos personas al mismo tiempo.

Pero para hablar de poliamor, las relaciones deben ser honestas y transparentes, es decir, todo el mundo debe conocer la situación y debe dar su consentimiento y debe existir un compromiso a largo plazo. No es lo mismo tener sexo con diferentes personas que tener relaciones con varias personas, ya que la segunda implica respeto mutuo y conocimiento pleno de la situación.

Tipos de poliamor

Uno de los más habituales es que asimilamos a las relaciones abiertas, es decir, existen una relación principal en la que ambas personas tienen otras relaciones paralelas (repetimos, siempre con el conocimiento y aceptación de todas las personas implicadas) en este caso se suele hablar de poliamor jerárquico.

También hablamos de poliamor no jerárquico cuando no existe una relación principal de mayor compromiso o duración, sino que todas las relaciones tienen un peso similar.

Pero, ¿Qué puede salir mal?

Como en las relaciones monógamas el respeto a la otra persona es vital sobre todo en caso de ruptura, en el caso del poliamor, al estar implicadas más personas las complicaciones se pueden multiplicar exponencialmente, por eso os recomendamos tener las siguientes precauciones antes durante y después de una relación poliamorosa:

  1. Estable las condiciones previamente al inicio de la relación. Pregúntate hasta donde estas dispuesta a llegar, cuáles son tus fronteras.
  2. Acepta consciente. No entres en una relación poliamorosa para contentar a tu pareja, debes plantearte si lo haces por ti o simplemente para contentar a la parte.
  3. Ojo con las actitudes machistas. No aceptes per sé que los hombres tienen relaciones con varias personas sólo por el hecho de ser hombre.
  4. Habla, comunícate, explícate y entiende. Lo importante es hablar y comprenderte a ti y a tus parejas no lo olvides.

Y ahora cuéntanos, ¿eres poliamoros@? En InsinuaT no juzgamos ni a personas ni a relaciones, nos limitamos a ayudar a tener relaciones sexuales plenas.

Etiquetas : Parejas, Poliamor, Relaciones
Publicado en:: Artículos, Somos expertos

Deja tu comentario