Alimentos Afródisiacos ¿Existen?

887 Views 0 Liked

Desde siempre se ha escuchado sobre los alimentos afrodisiacos y sus propiedades sobre la líbido de las personas,especialmente la de las mujeres. Las mujeres,debido a los cambios hormonales que tenemos cada mes a lo largo de nuestra vida y como estos afectan a nuestra salud sexual, tendemos a buscar soluciones y una de ellas es la búsqueda de alimentos que puedan ayudarte de manera natural con la líbido.

La líbido es lo que a lo que denominamos deseo sexual y como bien sabemos, este puede variar. Eso de que un alimento pueda cambiar tu deseo sexual momentaneamente suena a cuento chino más que a realidad y como no, debido a la falta de información tendemos a creernos todo.

                                                      

La razón por la que hay ciertos alimentos que denominan afródisiacos es debido a qué las personas tendemos a erotizar todo. Quiero decir, si se nos presenta un estímulo nada relacionado con el sexo, en nuestra mente podremos darle la vuelta y convertirlo en algo sexual rápidamente.

Un pequeño ejemplo sobre esto es un hielo. El hielo puede servirte para enfriar los refrescos/agua pero si lo utilizas en un momento concreto puede servirte para divertirte en la cama. Esto mismo sucede con los demás alimentos/objetos, la erotización de los mismos es lo que provoca qué hagan esa función de afrodisiacos.. recordemos que la mente puede cambiar cualquier cosa. 

Algunos alimentos a los que se les atribuyen propiedades afrodisiacas son: Higos,fresas,plátano,ostras,canela..sin embargo la ciencia no ha podido sacar conclusiones claras sobre este tipo de productos aunque las últimas investigaciones dejan bastante claro que en muchas ocasiones sucede el llamado efecto placebo. Este efecto consiste en la sugestión de las personas y de los efectos de producen sobre nosotros. 

                                                    

Sí es cierto que muchos nutricionistas hablan sobre el efecto del chocolate,canela u ostras.. desde el punto de vista químico de cada alimento: el chocolate contiene triptofano que es el responsable de crear serotonina (hormona del placer) y feniletilamina (estimulante que segregamos cuando nos enamoramos), lo cierto es que estas sustancias se encuentran en cantidades tan pequeñas que no tendrían que tener un efecto notorio. Y lo mismo sucede con las ostras, unos moluscos con un alto contenido en zinc, que contribuyen a producir testosterona y por tanto puede favorecer la libido. 

En el caso de la canela, es una especia a la que también se le han atribuido siempre cualidades afrodisíacas, pero no están probadas científicamente. Lo que sí parece avalar la ciencia atribuyéndole un cierto potencial afrodisíaco es la maca, un tubérculo originario de los Andes que, tomado como suplemento, ha sido usado tradicionalmente para mejorar el deseo y el rendimiento sexual, según revela María Giménez, quien asegura que uno de sus usos más extendidos es en el caso de las mujeres con menopausia que han visto mermado su deseo sexual.

                                                              

Las propiedades de la maca hacen a este tubérculo andino adecuado tanto para hombres como para mujeres. No solo puede ayudar frente a trastornos hormonales, sino que puede convertirse en un buen aliado paradisfrutar más del sexo, pues aumenta la libido y reduce el estrés y el cansancio.

A la conclusión que llegamos desde InsinuaT es que queda muchísimo por explorar e investigar en este ámbito y que aunque haya evidencias de que ciertos alimentos ayudan, lo mejor es acudir a un profesional si la falta de deseo sexual persiste..y así solucionar cualquier tipo de problema que se pueda tener tanto físico como psicológico.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?
Posted in: ,

Leave a comment