Historia de la Copa Menstrual

3230 Views 0 Liked

Las primeras Copas Menstruales se empezaron a ver en 1867 aunque hasta 1930 no se patentaron concretamente en 1932 se patentaron más de 30 modelos diferentes. La primera persona en patentar la copa menstrual, y por lo tanto , a quien conocemos por el inventor de la copa fue Lester J. Goddard aunque Leona Chalmers fue la primera  persona que la comercializó.

                                    

En la imagen de la parte superior podemos observar que las primeras copas menstruales eran de sujeción externa, es decir, mediante unas cuerdas que se unían en la parte superior de los hombros. Gracias a Chalmers y su diseño de copa menstrual se pudo avanzar en su diseño y hacer que se sujetara con los músculos de la vagina y tuviera un diseño parecido al de hoy en día. Le apodaron Tassette y estaba hecha de caucho vulcanizado. 

                         

En esa misma época Earle Haas creo la empresa tan conocida ¨Tampax¨ donde comenzó a ser todos productos de usar y tirar ya que las copas de caucho tuvieron que desaparecer por el estallido de la Guerra Mundial donde el caucho escaseaba. Crearon una copa más adelante de usar y tirar para hacerle competencia a Tampax, aunque para qué mentirnos ambas opciones (copas y compresas/tampones) no eran nada cómodas. Muy grandes y pesadxs lo que hacían que las mujeres les fuese incomodo llevarlo.

En los 80 la copa menstrual de látex  resurgió de sus cenizas en América donde se comercializó por todo el mundo. El material que se vende hoy en día es silicona hipoalergénica mucho más cómodo y seguro ya que el látex puede producir alergias. 

OJO¡ no todas copas menstruales de hoy en día sonde silicona médica, hay algunas que son de plástico o TPE (mucho más económicas ) las cuales pueden producir alergias y molestias a ciertas personas. En la imagen inferior te dejo un enlace pinchando sobre ella de las copas menstruales que tenemos en InsinuaT.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?
Posted in: , ,

Leave a comment