ccc

21226 Views 1 Liked

¿Cómo limpiar y esterilizar los juguetes sexuales de manera correcta?

En la actualidad, es ya muy comun el uso de juguetes sexuales en nuestras relaciones intimas, con la pareja o a solas. Los vibradores, succionadores, dildos o masturbadores, estan diseñados para estimular algunas de nuestras zonas erogenas, proporcionandonos más placer y así aumentando nuestra excitación durante la practica sexual.

Al igual que aprendemos el funcionamiento y descubrimos como usar nuestros juguetes, es muy importante saber como se limpian y estrilizan para evitarnos malos momentos e infecciones. 

Al igual igual que lavas tu ropa intima despues de cada uso los juguetes sexuales tambien has de tenerlos limpios, el no hacerlo puede ser el causante de infecciones en los genitales. Solo con agua no es suficiente para dejarlos bien limpios y desinfectados. 

¿Como se limpian mis juguetes intimos?

Para hacer una buena estirilización de tus juguetes sexuales, comienza por leer las instrucciones del fabricante sobre la limpieza y mantenimiento del juguete que te hayas comprado. Seguir sus indicaciones te asegura no coger infecciones en tus zonas intimas y conseguir que dure mucho más tiempo, en perfectas condiciones. 

Sigue nuestros consejos para limpiar y esterilizar los juguetes sexuales, lleven pilas o batería, o ninguna de las dos.

¿Lavar o hervir el juguete?

Los juguetes sexuales estan hechos de siliconas especiales, plasticos especiales, ABS o Skyn....son mas materiales de los que pensamos, de los que estan hechos los dildos, vibradores, consoladores o masturbadores, y a excepción de alguno materiales con los que hay que tener un mayor cuidado casi todos se van a poder limpiar por igual desinfectandolos por cada limpieza.

Ten en cuenta que es muy importante que los laves cada vez que los usas y sobre todo si los has compartido, evita las ETS(infeciones de transmisión sexual). 

¡¡Siempre lavar nunca hervir!!!

Los materiales con que se hacen los juguetes con vibración ya sean de pilas o de batería recargables, no soportan altas tenperaturas durante mucho tiempo, no estan diseñados para ello, deformandose el juguete o quedando dañado. 

¨Tampoco aguantan la temperatura que se producen en los lavabajillas¨

Los mejores jabones para la lavarlos son los jabones que no tiene un olor persistente y con un ph neutro(suelen ser los jabones con los que nos lavamos las manos).

Los unicos juguetes que podrías hervir son los que sean metalicos(acero inoxidable y algunos dildos) y siempre controlando el tiempo de hervido. 

¿Y como limpio el resto de articulos eróticos que tengo?

En nuestra tienda llevamos ya varios años que hemos detectado el aumento de los juegos de BDSM entre las parejas y 

En los últimos años se ha puesto más de moda el BDSM, que incluye diferentes tipos de prácticas sexuales de consentimiento mutuo. Incluye, por sus siglas: bondage, dominación, sumisión, y sadomasoquismo. Lo que ha popularizado también la ropa y los accesorios de cuero.

En este caso, solo deberíamos usar agua y jabón para esterilizar los juguetes sexuales o prendas de cuero. Para una desinfección más profunda, también podemos usar alcohol isopropílico al 70 %, una opción sencilla, económica y ecológica para conseguir nuestro objetivo. También existen productos específicos para estos materiales.

Cuidado con los materiales porosos

Debemos extremar las precauciones en el caso de juguetes hechos de materiales porosos como espumas o similares. Estos absorben con facilidad la humedad y la suciedad, y son difíciles de limpiar, por lo que son el lugar perfecto para la proliferación de bacterias.

Como sabemos que nunca podremos esterilizar los juguetes sexuales porosos del todo, recomendamos utilizarlos con un preservativo (no lubricado o con un lubricante a base de agua). De este modo crearemos una barrera de protección mucho más segura.

No obstante, siempre que sea posible, evitaremos comprar este tipo de productos. A la hora de elegir nuestro juguete, no debemos menospreciar la calidad del material. No solo por la posterior limpieza, sino también porque algunos tipos de plásticos pueden contener sustancias potencialmente tóxicas, como los ftalatos o el bisfenol A (BPA).

Lee también: 4 productos para cuidar tu salud sexual

Juguetes con motor

Mujer con juguete sexual en la camaSi disponen de motor, una opción es emplear productos de limpieza específicos de venta en tiendas eróticas.

Para no estropear los juguetes con motor, deberemos ser muy cuidadosos. Podemos lavarlos bajo el grifo sin sumergirlosevitando mojar las zonas que se dañarían. O también podemos usar un paño humedecido.

Para esterilizar los juguetes sexuales con motor podemos buscar productos específicos que se venden con este fin. Los hay de diferentes tipos y formatos y los podemos encontrar en las mismas tiendas de los juguetes. Los hay en líquido, en espray, en toallitas húmedas, etc. Son productos antibacterianos adaptados a la zona íntima.

Después de esterilizar los juguetes sexuales…

Finalmente, no debemos olvidarnos que una vez los hayamos limpiado y lavado, debemos asegurarnos de que estén bien secos. Además, los guardaremos en su estuche o en una bolsa de tela para resguardarnos de todo tipo de bacterias. Solo de este modo los podremos mantener esterilizados de manera correcta.

¿Te ha sido de ayuda este artículo?
Posted in: ,

Leave a comment